En Llanquihue: Campeonato Provincial de Básquetbol Generación del Bicentenario


  • El torneo es clasificatorio para el campeonato regional que se disputará en Osorno.
  • Se disputará en dos días, el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre.
  • Es organizado por el Área Extraescolar del Departamento de Educación de Llanquihue.

Durante el viernes 28 y sábado 29 de septiembre se disputará en el gimnasio de la escuela Gabriela Mistral de Llanquihue, el campeonato provincial de básquetbol escolar infantil damas “Generación del Bicentenario”, organizado por el Departamento de Educación de esa comuna. El campeón de este torneo será el representante de la provincia de Llanquihue, en el campeonato regional que se disputará en Osorno la próxima semana. Los establecimientos participantes de este campeonato son: escuela Encarnación Olivares de Maullín; colegio San Miguel de Calbuco; colegio Alemán de Puerto Montt; colegio Germania de Puerto Varas y la escuela Gabriela Mistral de Llanquihue.

La programación
La jornada comenzará el viernes a partir de las 14.30 horas con el partido entre la escuela Encarnación Olivares (Maullín) y el colegio San Miguel (Calbuco); posteriormente será el turno del colegio Alemán (Puerto Montt) que enfrentará al colegio Germania (Puerto Varas). Desde las 16.30 será el turno del establecimiento anfitrión, la escuela Gabriela Mistral que jugará con la escuela Encarnación Olivares (Maullín); cierra el día viernes el partido entre el colegio San Miguel (Calbuco) y colegio Alemán (Puerto Montt).

El sábado continuará la disputa del cupo para el regional de Osorno. Desde las 9 horas se enfrentaran la escuela Gabriela Mistral (Llanquihue) y el colegio Germania (Puerto Varas). A las 10 horas esta programado el partido entre los colegios Alemán (Puerto Montt) y Encarnación Olivares (Maullín). Posteriormente jugarán la escuela Gabriela Mistral (Llanquihue) y colegio San Miguel (Calbuco); colegio Germania (Puerto Varas) y Encarnación Olivares (Maullín). Durante la tarde se llevaran a cabo los siguientes encuentros: colegio Aleman (Puerto Montt) y escuela Gabriela Mistral (Llanquihue); y colegios Germania (Puerto Varas) y San Miguel (Calbuco).

Lectura de Fotografía:

La escuela Gabriela Mistral es la actual campeona infantil de la comuna de Llanquihue. Las dirigidas por el profesor José Chávez, son candidatas para salir campeonas en este torneo.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Depto. Administrativo de Educacion Municipal
Llanquihue
Telfono 8-7477946
Seo Services