Molestias vecinos Puntilla Tenglo por reparación deviviendas

“Las molestias de los vecinos de la Puntilla Tenglo que han esperado por mucho tiempo la reparación de sus viviendas son justificadas y por ello el Municipio decidió aprobar recursos para solucionar a la brevedad el problema”, afirmó el Alcalde Rabindranath Quinteros.

El edil indicó que hasta el momento no se había podido avanzar porque las obras fueron licitadas en cinco oportunidades , en las cuatro anteriores no hubo oferentes y en esta oportunidad se presentó una empresa pero con una propuesta superior a los recursos disponibles “y ante esa situación, el Municipio para cortar de una vez por todas la larga espera de los vecinos decidió destinar 11 millones de pesos para solucionar el problema”, indicó.

La autoridad recordó que se trata de un proyecto del Programa Chile Barrio y el Municipio decidió licitar porque no se puede seguir esperando que alguna empresa ajuste sus costos a los recursos disponibles.

Quinteros añadió que la reparación de viviendas involucra a 12 familias sin embargo acotó que se trata de un proyecto mucho más complejo donde se está hablando con la Subsecretaría de Marina y Essal para solicitar la autorización que permita conectar al sector con agua potable y alcantarillado a través de ductos submarinos.
También se considera mejoramiento de la multicancha, cambio de la fisonomía propia de todo el entorno de la Puntilla que concluirá con la entrega de los títulos de dominio para los pobladores que allí están asentados hace muchos años.

Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services