Llaman a la protección y al autocuidado en este dieciocho

Un llamado a la población regional al autocuidado y a que todos se transformen en fiscalizadores para los días de celebración de Fiestas Patrias, hizo el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown. Manifestó que el Ministerio de Transportes ya presentó el plan de control y las medidas de seguridad para buses y vehículos particulares que circularán por las carreteras con el fin de prevenir accidentes. En la región se acentuarán los controles sobre todo en los puntos más conflictivos.

“Si bien la autoridad reforzará la dotación de inspectores que estarán vigilando los terminales de buses, es preciso que todos nos involucremos en las medidas de control, y ser cuidadosos en el momento de emprender un viaje, asegurándonos de contar con todos los implementos de seguridad, vehículo con su revisión correspondiente, respetar los limites máximos de velocidad, manejar a la defensiva, no beber alcohol al momento de conducir, y en general respetar las nuevas disposiciones de la Ley de Tránsito, como obligatoriedad de llevar a niños menores de 8 años en los asientos traseros y con cinturón de seguridad”.

El seremi Gómez Brown llamó también a los usuarios del transporte público a no utilizar el servicio de buses “piratas” que para estos feriados circulan, ya que corren el riesgo de sufrir accidentes y no estar cubiertos por ningún seguro de vida. Además las máquinas se desplazan sin ser controladas, por lo que no pueden brindar seguridad. De igual forma, los pasajeros corren el riesgo de quedar botados en la carretera sin llegar a destino, ya que estas máquinas, si son sorprendidas, de inmediato deben dejar de circular.

“En este largo feriado que se avecina, la protección, la responsabilidad y el autocuidado es fundamental, más aun si consideramos que el año pasado para Fiestas Patrias se registraron 612 accidentes, con un trágico saldo de 42 muertos y 750 lesionados”.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (05-09-2007)
Seo Services