Muere paciente de 23 años contagiado con Hanta Virus

Muere paciente de 23 años contagiado con hanta virus

La secretaría regional ministerial de salud determinó el foco de hanta virus en el sector de Llanada Grande tras visita epidemiológica.

El paciente de 23 años de edad, del sector de Llanada Grande, contagiado de Hanta Virus e internado en el Hospital Base de Puerto Montt, falleció esta tarde víctima de un shock e insuficiencia respiratoria catastrófica, según lo informó la secretaria regional ministerial de salud, Marcela Alvial.

La seremi, luego de lamentar el fallecimiento del paciente de 23 años, expresó que el informe del equipo de zoonosis realizado tras su visita a Llanada Grande, en el sector de Lago Las Rocas, era contundente, ya que habían indicios de presencia masiva de roedores en el sector, constatándose que el foco de contagio estaba en el hogar que fue habitado por ambas personas.

La Unidad de Zoonosis de la secretaría regional ministerial de salud, tras la visita epidemiológica al sector de Lago Las Rocas, Llanada Grande, determinó que el foco de infección con virus hanta de los últimos casos registrados en la comuna de Cochamó fue el mismo, “puesto que el fallecido el día de hoy, es pariente del caso notificado anteriormente de ese sector y había acudido a la zona a cuidar de la casa, durmiendo en el mismo lugar”, dijo Alvial.

Según consta en el informe, el primero de los contagiados, un hombre de 40 años, fue trasladado desde Lago Las Rocas hasta el Hospital Base de Puerto Montt, mientras que el segundo paciente, de 23 años, cuidó de su hogar durante la internación del primero, siendo éste el foco de contagio.

La seremi de salud agregó que otro equipo de zoonosis se dirigió al sector de Pichiquillaipe a fin de determinar las posibles causas de contagio.


14 de septiembre
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services