Impecable desfile de Estudiantes

Impecable presentación de más de tres mil estudiantes de la comuna de Puerto Montt que desfilaron en honor al nuevo Aniversario Patrio.

Las buenas condiciones climáticas permitieron un despliegue impresionante de estudiantes que a los acordes de la Banda del Liceo Manuel Montt desfilaron frente a las autoridades encabezadas por el Alcalde Rabindranath Quinteros, directores de los establecimientos educacionales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En el marco del homenaje de los estudiantes puertomontinos a las Fiestas Patrias resaltó la presentación de delegaciones de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna que bailaron tres píes de cueca, para luego dar inicio al desfile que encabezó el Liceo de Niñas Zegers de Hunneus.

El Alcalde Quinteros destacó la presentación que calificó como “impecable” de los estudiantes que representaron a sus establecimientos tanto municipales como particulares de la comuna de Puerto Montt.

“Este es un homenaje a la Patria, nuestra Independencia y espero que el próximo año podamos realizar esta misma ceremonia, pero junto a las Fuerzas Armadas y de Orden, porque creo que la ciudadanía se merece un acto de esta envergadura, con los estudiantes, las fuerzas vivas de la ciudad y las Fuerzas Armadas”, en un mensaje muy potente que queremos dar de esta mancomunión de ideales de todos los sectores de nuestro país donde todos tenemos algo que aportar”, expresó el Alcalde Quinteros.

Añadió que se nota mucho la superación , la calidad que han alcanzado nuestros establecimientos educacionales en los últimos años “por lo que creo debemos sentirnos orgullosos del nivel que están alcanzando nuestros estudiantes y el compromiso que ellos manifiestan en cada oportunidad que los hemos requerido”.

El edil indicó estar satisfecho por lo alcanzado porque los jóvenes de la comuna están viendo que esta es una ciudad para ellos porque serán los que más disfrutarán de los adelantos que se están concretando en la ciudad y manifestó su confianza en que serán ellos quienes ayudarán en este impulso que se está dando a la capital regional.

Uno de los hechos que llamó la atención fue el paso de los cinco buses comprados por el Municipio de Puerto Montt con capacidad para 54 estudiantes y demandó una inversión de 67 millones de pesos.

El Alcalde Quinteros resaltó que “la atención de nuestra flota escolar cubre una demanda aproximada de 1050 alumnos diariamente, en localidades rurales que requieren movilización, y que hasta el año pasado sufrían de una cobertura insuficiente por parte de la locomoción privada del sector”.

Los sectores que abarca este sistema de transporte son: Chamiza- Correntoso- Autom.; sector Alerce ( desde poblaciones Navegando el Futuro, escuela Rural Alerce, Liceo Industrial, Kimun Lawal, hasta Los Colonos- La Vara; Carretera Austral incluyendo Piedra Azul- Caleta la Arena- Chamiza); Las Quemas por los sectores de Trapén- Colonia el Gato- Chaqueihua- Las Quemas y el sector Tepual- Cardonal.

Se proyecta para el año 2008, la adquisición de cinco buses más para aumentar la cobertura de este sistema de transporte y así continuar beneficiando a los estudiantes de la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el DEM entidad que organizó el desfile de los estudiantes fueron más de tres mil quienes se presentaron en el Campo de Marte representando a 67 establecimientos educacionales en una ceremonia que duró una hora y 20 minutos.

Jueves 13 Septiembre
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services