¡A combatir la obesidad¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó el lanzamiento de la nueva campaña contra la obesidad infantil que el Ministerio de Salud extendió a nivel nacional a partir del pasado miércoles 12 de septiembre y que tiene como eslogan "Vivir sano es pulento" dirigida a alumnos de primero y segundo básico y destinada a combatir la obesidad infantil que ha aumentado entre los niños chilenos.”Sin duda, esta campaña es una medida fundamental, pues el problema de la obesidad es muy grave en nuestros niños, implicando altos riesgos para su salud como la posibilidad de contraer diabetes, tener presión alta o problemas al corazón, algo que no podemos permitir como país”, acotó la autoridad.

La campaña se enmarca en la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), y este año se escogió la serie infantil "Los Pulentos" como plataforma del mensaje saludable que se pretende entregar a los niños. El grupo musical visitará 355 escuelas a lo largo del país, realizando un show con canciones creadas especialmente para la campaña y video clips con información saludable. Además, a esto se suma la página web www.vivirsanoespulento.cl donde se entrega contenido educativo sobre la campaña. En la región de Los Lagos, se espera que el grupo musical visite la ciudad durante el mes de diciembre.

“Hay que crear conciencia sobre el tema, pues la obesidad es una enfermedad que ha traído enormes costos en términos de recursos y calidad de vida a nuestro país y hay que combatirla con todas las armas que estén a nuestro alcance, y en esto el Gobierno ha sido enfático a través de programas como éste, que van en pos de una mejoría de la salud de nuestros niños. Hay que recordar que uno de los ejes principales de la gestión del actual Gobierno son las acciones en la infancia, compromiso que el sector salud está impulsado fuertemente”, explicó el personero de Gobierno.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (27-09-2007)
Seo Services