Instalación de las ramadas que este año estarán ubicadas frente a la base naval

En forma acelerada se trabaja en la instalación de las ramadas que este año estarán ubicadas frente a la base naval de Puerto Montt.

De acuerdo a lo observado en el lugar, hasta el momento se están instalando siete espaciosas ramadas donde se atenderá a los puertomontinos que llegarán a festejar el nuevo aniversario patrio, quienes podrán disfrutar de una variada oferta de nuestra gastronomía criolla.

Las ramadas que se están instalando corresponden al Sindicato respectivo quienes tendrán que cancelar 1 Unidad Tributaria diaria, mientras que el costo para otras organizaciones o personas que deseen instalarse es de 2 Unidades Tributarias diarias.

El Alcalde Quinteros indicó que se han entregado todas las instrucciones para que las ramadas funcionen sin inconvenientes como la instalación del alumbrado, de baños químicos y agua.

Con respecto a la ubicación de las ramadas, el Edil precisó que “los terrenos donde se emplazaron los últimos años pertenecen a un particular por lo tanto hay que pagarle y añadir a ese costo todos los gastos en los que debe incurrir el municipio y que son altos, para instalar baños, electricidad y agua, entre otros”, indicó.

También añadió Quinteros que Carabineros solicitó que se ubicaran las ramadas en un sector donde tuviesen mayor control considerando la gran cantidad de personas que concurren a las ramadas y la cercanía con el Terminal de buses donde se registra en estas fechas un alto movimiento de personas que entran y salen de la ciudad.

La autoridad manifestó que el hecho que hoy las ramadas no vayan a superar las 10, está significando que la gente está concurriendo a otros lugares o deciden participar en eventos que se organizan en sus respectivos sectores poblacionales.

Las ramadas serán inauguradas oficialmente por el Alcalde Quinteros el próximo Sábado 15 de Septiembre ha contar de las 19 horas.

(11-09-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services