Comenzaron las Actividades de Fiestas Patrias en Llanquihue


Organizadas por el Departamento de Educación:
Más de 600 niños en etapa preescolar y del primer ciclo básico de Llanquihue, anticiparon el “18” e inauguraron de manera oficial las actividades “dieciocheras”, organizadas por el Departamento de Educación (DAEM) de esa comuna, el martes 11 de septiembre.
Los estudiantes protagonizaron un acto, en el gimnasio Colodep de Llanquihue, donde hicieron gala de su histrionismo patriótico: recitando payas y poemas e interpretando danzas tradicionales de nuestro país.

Esta actividad esta inserta en el programa de Celebración de Fiestas Patrias en Llanquihue, organizado por el DAEM, las cuales se prolongarán hasta el sábado 15 de septiembre, según informó el Jefe DAEM, Justo Lefián Rosas.

En este sentido, destaca para el día miércoles 12 de septiembre, desde las 9.30 horas el desfile de los establecimientos rurales, en las localidades de Loncotoro, Colegual y los Pellines.



El jueves 13 de septiembre desde las 10 de la mañana, en el frontis de la municipalidad, se realizará una muestra de comidas típicas.

El viernes 14 de septiembre, en los distintos establecimientos educacionales se realizarán juegos populares.

Finalmente, el sábado 15 desde las 11 de la mañana, se llevara a cabo el tradicional desfile escolar de Fiestas Patrias, en donde participarán más de 3000 estudiantes.


Llanquihue, 11 de septiembre de 2007
Alex Vidal Brecas
Periodista
Comunicaciones Departamento Administrativo de Educación Municipal
Llanquihue
Teléfono: 8-7477946
Prensa @daemllanquihue.cl
www.daemllanquihue.cl
Seo Services