Teatro del Lago se suma a las actividades de conmemoración de una Diva de la ópera de post guerra


A 30 años de su muerte:

El viernes 14 de septiembre Teatro del Lago exhibirá la Opera “María Callas: debut en París”, considerado el concierto lírico más importante del siglo XX, el cual se documentó gracias al auspicio del Ministerio de Educación francés y en donde también participan los cantantes Tito Gobbi y Jacques Marte.

Un documento único, de una hora y media de duración, será introducido en palabras de Efraín Melo Iglesias, quien cuenta con una amplia trayectoria en el género operístico. Es la única grabación operática con imágenes de Callas, quien es considerada un punto de referencia de este género, quien marca un antes y un después. Nadie ha cantado como ella. El documento se muestra en formato de concierto y después del intermedio se da inicio al segundo acto de la ópera Tosca.

La presentación de este clásico tiene una connotación especial. Con la exhibición de “María Callas: debut en París”, el centro cultural se suma a las actividades que se realizan en todo el mundo, en el marco de la conmemoración de su muerte, ocurrida en septiembre de 1977.

El nombre verdadero de María Callas, nacida en Nueva York, es Cecilia Sophia Anna María Kalogeropoulou. Hija de inmigrantes griegos, estudió en el conservatorio de Atenas, transformándose posteriormente en la soprano más destacada en el periodo de post guerra. Su técnica vocal y el talento dramático único, la llevaron a interpretar una infinidad de roles.

La adhesión al cine-opera tiene una costo de $500. Para más informaciones visite www.teatrodellago.cl.

Para aquellos padres y madres que tengan niños pequeños y quieran disfrutar de esta opera, Teatro del Lago dispondrá de guardería infantil a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita. Junto con ello, disponemos de 30 sillas gratuitas educacionales, reservadas para los colegios e instituciones que estén interesadas en participar de esta actividad (reservas con anticipación al teléfono 65/422900 con Paulina Quejas o al email pquejas@teatrodellago.cl).
Seo Services