Desfile en Llanquihue: Estudiantes Rindieron Homenaje a la Patria


Cerca de dos mil estudiantes de la comuna de Llanquihue participaron en el tradicional desfile escolar de Fiestas Patria, realizado ayer en el frontis de la municipalidad de esa ciudad lacustre. La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Walterio Vargas y el Jefe del Departamento de Educación (Daem), Justo Lefián Rosas.



La actividad se inició alrededor de las 11 de la mañana, con el izamiento del Pabellón Patrio y la interpretación del himno nacional ejecutado por los bronces del orfeón municipal. Posteriormente más de treinta parejas, encabezadas por los campeones provinciales de cueca Yislein Dappolonio y Miguel Ángel Acosta (escuela rural Loncotoro), deleitaron a la tribuna de honor con un esquinazo.

La marcha de los estudiantes comenzó con el encajonamiento de la banda de guerra de la escuela Gabriela Mistral, y el posterior desfile de los jardines infantiles pertenecientes a la Junji e Integra; además de las escuelas municipales, particulares y subvencionadas de la comuna; así como del liceo Politécnico Holanda y las escuelas rurales de los sectores de Loncotoro, Colegual y Los Pellines.



Finalmente, en una brillante presentación la banda del liceo Politécnico Holanda, cerró el homenaje de los estudiantes llanquihuanos al 197º aniversario patrio.

En este sentido el Jefe del Departamento de Educación (Daem), Justo Lefián, manifestó estar muy conforme por la participación de la totalidad de los establecimientos de la comuna y felicitó tanto a profesores como estudiantes, por su impecable presentación en el desfile.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Comunicaciones Departamento de Educacion Llanquihue
Telefono 8-7477946
www.daemllaqnuihue.cl
Seo Services