Spot de Festival Internacional de Cine de Valdivia ya esta en las pantallas de TVN

(Chile, Valdivia, 25.09.07)

Desde el jueves 20 de septiembre están siendo exhibidos por las pantallas de TVN los 3 spots publicitarios del 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará desde el 5 al 10 de octubre en la capital de la Región de Los Ríos.

El director del certamen internacional, Guido Mutis, precisó que este año los spots tienen una connotación más educativa al mostrar la historia de Valdivia por medio de imágenes históricas que se entrelazan con las experiencias de tres connotados directores chilenos de distinta connotación y época.

Los productos audiovisuales fueron encargados por la producción del certamen al joven director Christopher Murray y será transmitido por las pantallas de TVN hasta el último día de la competencia, como ha sido costumbre los últimos 3 años, gracias al convenio estratégico entre la televisora estatal y el Festival Valdiviano.

Paralelamente, las tres creaciones se encuentran disponibles en el sitio web oficial del Festival Internacional de Cine de Valdivia (www.ficv.cl).

El director de los spots, Christopher Murria, explicó que en los tres trabajos se pretende hacer una reflexión mostrando cómo Valdivia y el Festival tienen un “enorme nexo” con el cine nacional.

En su realización participaron Silvio Caiozzi (“Coronación”, "Julio Comienza en Julio"), Alicia Scherson (“Play”, “La Sagrada Familia”) y Nicolás López (“Promedio Rojo”) quienes al contemplar imágenes de archivo históricas de Valdivia recuerdan sus experiencias en la ciudad de los ríos.

“El trabajo intenta mostrar cómo la historia de Valdivia es la historia del cine y que a la vez es la historia de los directores pero también de muchas personas más, que sin darse cuenta han formado parte de esta gran maraña de historias que confluyen en el cine chileno”, dijo.

Murria, de 21 años, es estudiante de 4° año de Dirección Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dentro de sus méritos están obtener el primer lugar en la 36ª versión del Sehsuchte International Film Festival de Alemania, uno de los eventos para estudiantes de mayor relevancia en Europa; y dirigir varios videos musicales de bandas chilenas.

El Festival Internacional de Cine de Valdivia está organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la invitación corresponde a la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Los spot on line están disponibles en el enlace:
http://www.ficv.cl/f14/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=337

Más información:
www.ficv.cl
prensa@ficv.cl
Fono: 63 - 573777
Seo Services