Coro Sinfónico de Puerto Montt Presenta concierto de música folklórica



  • 40 voces acompañados de 20 músicos interpretarán temas de, música folklórica tradicional chilena y Misa Chilota.
  • El concierto se realizará este sábado en Teatro Diego Rivera a las 19.30 con entrada liberada en el marco de celebraciones de fiestas patrias.

Un maravilloso concierto ofrecerán este sábado las cuarenta voces que suma el Coro Sinfónico de Puerto Montt en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. Este grupo, dirigido por la profesora Marita Cortés, se presentará en el Teatro Diego Rivera acompañado de veinte músicos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, ECDA de nuestra ciudad e interpretarán temas de, música folklórica tradicional chilena y de la Misa Chilota .El concierto es a las 19.30 pm.

El Coro Sinfónico de Puerto Montt nació en junio 2006 bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt ,CCPM, con el fin de ayudar a recuperar la antigua tradición coral que tuvo décadas pasadas esta comuna. En ese marco la CCPM ganó un Proyecto del Fondo de la Música para consolidarse y realizar tres conciertos en la Región de Los Lagos. El concierto del sábado 15 en Puerto Montt es el inicio de esta itinerancia que los llevará a Ancud ( 27 de octubre) y Valdivia (1ero.de Diciembre)

En la actualidad el Coro Sinfónico de Puerto Montt suma cuarenta voces, sopranos, contraltos, tenores y bajos, todos habitantes de Puerto Montt, de diferentes edades, siendo el más joven de 8 años. A todos ellos les une una gran pasión por la música coral. La directora del coro es Marita Cortés, profesora de música, diplomada en técnica Vocal de Canto Lírico quien lidera la actividad coral en nuestra ciudad.


CCPM/ 11 de septiembre 2007 F: 261836
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services