Se inaugurará la sala cuna número mil en lo que va del actual gobierno

El gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno por crear cientos de salas cuna a lo largo del país, especialmente en sectores periféricos, para brindar igualdad de oportunidades a miles de mujeres en acceder a una fuente laboral y generar ingresos propios, destacó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown. “Es un esfuerzo histórico porque nuestro país tardó casi 30 años en construir las anteriores mil salas cuna, y durante el mes de octubre de este año se alcanzará la sala cuna número mil en lo que va del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Es decir, en un año y medio se habrá alcanzado la misma cantidad de establecimientos que tomó tres décadas habilitar en el país, duplicando la oferta pública a los lactantes existente al año 2005”.

Manifestó que al año 2010 se triplicará la cifra alcanzada en la actualidad, con la creación de cuatro mil salas cuna, y de esta forma el país tendrá garantizada una atención de calidad en el primer nivel para todos los infantes que pertenecen al 40 por ciento de la población de menores ingresos. “Precisamente, dijo, estos mismos niños serán parte del sistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo que está orientado a asegurar la estimulación del desarrollo temprano de los niños y niñas para que puedan ingresar a la educación formal en mejores condiciones”. Con este objetivo, el año 2009 todo niño y niña nacido en el sistema público de salud estará incorporado al sistema Chile Crece Contigo, siendo cubierto por una política social en conjunto con sus familias.

“La modalidad de las salas cuna es un beneficio gratuito para miles de familias que no tenían oferta educativa, y lo que se está haciendo, es favorecer a las madres de sectores humildes con hijos menores de dos años, y es la base para la igualdad desde la cuna, abriendo además oportunidades a los hombres y mujeres que trabajan o estudian”.


Secretaría regional de Gobierno (26-09-2007)
Seo Services