Municipio de Puerto Montt trabaja en solución definitiva para eliminar problemas de anegamiento en Alerce Sur.

A través de la subdelegación de Alerce se están realizando trabajos que tienen como finalidad encauzar los causes naturales de vertientes y riachuelos que se han ido acumulando provocando históricos anegamientos en el sector.

En estos momentos la maquinaria está ampliando los conductos que llevan las aguas para que en forma apropiada desemboquen en el Río Negro, no obstante la tarea es ardua se ha avanzado en forma acelerada y se espera que este sea el último Invierno donde se tengan problemas de este tipo.

El Alcalde Quinteros recorrió las obras acompañado del Delegado de Alerce Juan Carlos Troncoso y recordó que existe un plan maestro de Obras Públicas que permitirá reforzar de mejor manera los trabajos que está haciendo el Municipio.

El edil expresó que por parte de la maquinaria municipal se ha avanzado bastante “y esperamos que se aprovechen estas obras por parte del Ministerio correspondiente para que ocupen los canales que se están formando y los canalicen de forma definitiva, poniendo término a un problema de anegamientos que por muchos años han afectado a los vecinos de esta parte de Alerce Sur como de otros sectores aledaños”, indicó.


(Sábado 08-Sept.2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services