Realizarán encuesta a consumidores de leña de Puerto Montt

Durante septiembre se realizará el estudio de los hábitos de consumo de los habitantes de Puerto Montt por la Secretaría Técnica del Consejo de Certificación de Leña (CECOL) de Llanquihue.

Con el propósito de conocer los hábitos de consumo de leña de los habitantes de Puerto Montt, la Secretaría Técnica del Consejo de Certificación de la Leña (COCEL) de Llanquihue inició esta semana un sondeo general destinado a precisar las características del mercado local de leña.

Para tales fines, estudiantes de carreras relacionadas al área se capacitaron como encuestadores a fin de consultar a la comunidad respecto de sus costumbres en este ámbito; y sus conocimientos del mercado energético, opinión sobre el uso de la leña como combustible, su rutina adquisitiva de este producto y la mantención de sus artefactos a leña, entre otras materias.

A fin de evitar que exista la transmisión de información errónea, el instrumento de medición sólo podrá ser respondido por el responsable de comprar leña en cada hogar quien deberá cerciorarse de que el encuestador porte la credencial que lo identificará.

Los resultados de esta encuesta, que develarán el conocimiento de los puertomontinos sobre el mercado de la leña y sus hábitos, estarán disponibles a fines de octubre.

En caso de dudas o consultas, se puede llamar al 65-363320 o escribir al mail secretariallanquihue@lena.cl


(Chile, Puerto Montt, 06.09.07)
Más información:
Rafael Contreras
Secretaría Técnica Llanquihue
Fono: 65-363320
Seo Services