Pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca

“Nunca es tarde para aprender”, y la pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca lo sabe muy bien ya que con mucho esfuerzo se han impuesto en todas las competencias que han participado.

Esta mañana, la pareja conformada por Flor Inés Gallardo Trujillo y Luis Ampuero Yanquín acompañados por dirigentes del Club de Cueca perteneciente al Centro del Adulto Mayor “Senescencia Feliz” realizaron una visita al Alcalde Rabindranath Quinteros para dar cuenta de su exitosa participación y que los llevará a buscar el Campeonato Nacional en TOME que se realizará los días 28, 29 y 30 de Septiembre.

Don Luis Ampuero constituye todo un ejemplo para nuestra juventud porque según el mismo cuenta aprendió a bailar la cueca a los 57 años y al igual que su compañera la señora Flor Gallardo dedican dos horas diarias al ensayo lo que les permitió ganar el campeonato comunal, provincial y recientemente el regional realizado en Valdivia.

Junto con felicitarlos y destacar su esfuerzo el Alcalde Quinteros les propuso regalarles los pasajes para que viajen hasta TOME “y esperamos que vuelvan con el primer lugar, lo que nos llenará de orgullo por tratarse de personas que han comprendido que cuando se llega a cierta edad, existen otras posibilidades para seguir desarrollándose, aprender y con ello mejorar sus expectativas de vida”, indicó.

Los campeones de cueca agradecieron el apoyo del Club de Cueca Puerto Montt y la profesora Sol Soto que dedica parte importante de su tiempo para guiarlos y enseñarles.


(13-09-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services