5 mil millones de pesos compromete Carabineros para Plan Cuadrante

5 mil millones de pesos se invertirán en la comuna de Puerto Montt en el marco de la Implementación del Plan Cuadrante. La información fue confirmada esta mañana por el General Director de Carabineros José Bernales al Alcalde Rabindranath Quinteros durante una reunión sostenida en el despacho de la primera autoridad comunal.

El alto jefe policial está recorriendo diversas zonas del país para explicar el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana.

El General Bernales se mostró gratamente impresionado por el crecimiento que ha tenido la ciudad de Puerto Montt en los últimos años “lo que explica la gran inversión de 5 mil millones de pesos que se utilizarán para poner en marcha el Plan Cuadrante en esta comuna con infraestructura y equipamiento totalmente nuevos”.

El Alcalde Rabindranath Quinteros, en tanto, destacó el trabajo coordinado que se ha estado desarrollando con la Prefectura 25 Llanquihue, lo que ha permitido implementar importantes proyectos como la próxima instalación de otras 18 cámaras de vigilancia, el llamado a licitación para la compra de 10 vehículos que actuarán coordinadamente Con carabineros y la puesta en marcha de otros proyectos, todos destinados a disminuir la sensación de inseguridad de la población.

El General Director de Carabineros José Bernales dijo sentirse satisfecho de las relaciones que existen actualmente con la institución y añadió que “por ello realizaré una video conferencia con todos los comisarios del país, de manera que respondan adecuadamente al convenio que firmamos recientemente con la Asociación Chilena de Municipalidades, de manera que se comprometan a ponerlo en marcha, es decir, a asistir a las reuniones de los Concejos Municipales y mantener un vínculo directo con los Municipios y sus organizaciones vecinales”.

En el plano local se confirmó que se encuentra en su etapa de licitación la construcción de lo que será la nueva Subcomisaría del sector Mirasol de Puerto Montt.

El General Director de Carabineros se reunió durante la mañana con estudiantes y en la tarde lo hará con autoridades y comunidad en general explicando los alcances del Plan Cuadrante próximo ha implementarse en Puerto Montt.

La autoridad policial reconoció que durante su visita a la zona ha sido testigo del cariño y agradecimiento con el cual la comunidad aprecia el trabajo que desarrolla Carabineros, lo que ha permitido una excelente recepción al momento de explicarles los alcances del Plan Cuadrante.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services