Seremi de salud investiga caso sospechoso de Hanta Virus

Internado en el Hospital Base de Osorno y estable dentro de su gravedad se encuentra un hombre de 40 años presumiblemente contagiado con Síndrome Cardiopulmonar por Hanta Virus. El hombre, residente en el sector rural de Lago Las Rocas, el la localidad de Llanada Grande, Cochamó, fue internado en el Hospital Base de Puerto Montt, el jueves 6 de septiembre, luego de presentar un cuadro de mialgias, para ser trasladado el día viernes 7 al Hospital Base de Osorno, donde se encuentra conectado a un ventilador artificial.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, en coordinación con su Unidad de Epidemiología y Zoonosis inició el operativo epidemiológico, a través de las entrevistas a cercanos del paciente, a fin de determinar posibles causas de la infección. Complementariamente, se espera hacer una visita en terreno para realizar la vigilancia ambiental.

La seremi de salud, Marcela Alvial, hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas de precaución necesarias y de autocuidado para evitar infecciones por Hanta Virus, “existen medidas concretas para evitar la presencia de roedores silvestres en estas zonas rurales. Tapar la basura y ventilar las casas deshabitadas son factores que sirven para eliminar el riesgo de contagio”, dijo Alvial.


8 de septiembre 2007
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services