Destacados actores presentaran inauguració de 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia



(Chile, Valdivia, 26-09-07)
Francisco Melo y Katyna Huberman serán los conductores en el tradicional Teatro Cervantes.

Con la animación de los actores del área dramática de TVN Katyna Huberman y Francisco Melo, se llevará a cabo este próximo 5 de octubre la Ceremonia de Inauguración de 14ª Festival Internacional de Cine de Valdivia en el Teatro Cervantes de la capital de la Región de Los Ríos.

Así lo dio a conocer el director del certamen cinematográfico, Guido Mutis, recordando que el último Festival que se inauguró en el tradicional recinto valdiviano fue la novena versión y destacó el logro la organización al recuperar este espacio para su realización.

“Poder inaugurar esta nueva versión en el Teatro Cervantes es un hecho histórico, ya que por una parte se recupera un patrimonio que se estaba perdiendo que es ideal para este tipo de eventos y, por otra parte, el Festival se une a la restauración de conocimientos y legado del recinto”, dijo.

En tanto, la productora del evento, Margarita Poseck explicó que la ceremonia, programada para las 20:00 horas, será rápida y sólida, donde Francisco Melo y Katyna Hubberman tomarán parte del espectáculo y asumirán un rol “más allá de ser animadores o presentadores”.

“Melo trabajó con nosotros en el noveno Festival. Es muy lúdico, es una persona que es capaz de improvisar y de asumir una idea rápidamente, por lo tanto tenemos la plena confianza que va a ser muy entretenido”, resaltó.

Luego de la ceremonia habrá un cóctel para los invitados que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

LA IMPORTANCIA DEL CERVANTES

Margarita Poseck puntualizó que la ceremonia tendrá un componente escénico en vivo combinando el legado del Teatro Cervantes y su retorno con imágenes virtuales con la participación escénica del director del certamen, Guido Mutis.

La productora del evento destacó que el Teatro Cervantes es un icono de las artes valdivianas y parte importante de la historia del Festival ya que es un eje de creación y producción escénica “muy fuerte”.

“Había una especie de nostalgia por ese espacio, más aún cuando estuvimos a punto de perderlo porque ese espacio estuvo a punto de ser entregado con otros fines y eso hubiese sido absolutamente lamentable”, dijo.

“Hay sorpresas porque estamos tratando de que sea una ceremonia muy atmosférica con todo lo que significa el retorno al Cervantes como espacio; y el reinicio del Festival con un equipo nuevo. Hay un concepto del renacimiento”, dijo.


Más información:
www.ficv.cl
prensa@ficv.cl
Fono: 63 - 573777
Seo Services