Ovacionado Coro Sinfónico de Puerto Montt en su Gala Coral de Fiesta Patrias

  • Ante un maravillado público las 40 voces interpretaron un variado repertorio del folklore tradicional chilena y la obra Misa Chilota en el Teatro Diego Rivera.

Cinco minutos de efusivos aplausos recibieron los cuarenta coristas del Coro Sinfónico de Puerto Montt que ayer sábado se presentaron en el Teatro Diego Rivera en el marco de las celebraciones de fiestas patrias.
A tablero vuelto,la Sala vibró con la fuerza y la calidad interpretiva de esta coral que , que con un año de vida ya marca y permite recuperar este género musical que en décadas pasadas posicionara a nuestra ciudad como el centro sur de la actividad coral.

En el concierto de ayer el Coro deleitó en su primera parte con el canto de temas tradicionales del folkloore chileno y mapuche. En la segunda parte sorprendió y maravilló al público con la interpretación de la Misa Chilota, obra para coral y orquesta del compositor local Ernesto Segovia, quién dirigió a los viente músicos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt que acompañaron al Coro en esta puesta en escena.

El Coro Sinfónico de Puerto Montt, dirigido por la profesora Marita Cortés, está compuesto por cuarenta voces, sopranos, contraltos, tenores y bajos. Todos son habitantes de Puerto Montt y tienen diferentes edades, siendo el más joven un niño de 8 años y el mayor 68 años. Creado en junio 2006 bajo el alero de la Corporación Cultural de Puerto Montt ,CCPM, ganó un Proyecto del Fondo de la Música para consolidarse y realizar tres conciertos en la Región de Los Lagos. El concierto del sábado 15 en Puerto Montt es el inicio de esta itinerancia que los llevará a Ancud ( 27 de octubre) y Valdivia( 1ero.de Diciembre).

CCPM/ 15 de septiembre 2007
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services