Seremi de salud fiscaliza fondas en Puerto Montt


Intenso control de inspectores se extenderá hasta el 20 de septiembre dando cumplimiento al reglamento para el control de alimentos y las exigencias relativas a la ley del tabaco.

Con una fiscalización “in situ”, a las fondas instaladas en la explanada de la costanera, (frente a la Base Naval), la secretaria regional ministerial de salud, Marcela Alvial, y un equipo de inspectores de la institución de salud, continuaron los operativos para dar cumplimiento al reglamento sanitario de los alimentos en las fondas y ramadas durantes las festividades patrias.

La actividad se realizó esta mañana, a las 7 fondas y ramadas instaladas en la costanera, con el objetivo de verificar especialmente la manipulación y el estado de conservación de los alimentos, además del cumplimiento a las disposiciones de la Ley del Tabaco. La seremi de salud, Marcela Alvial, durante el operativo reconoció la buena disposición de los fonderos para implementar correctamente la reglamentación emitida desde la institución de salud, “podemos observar que se está realizando un buen trabajo, que las condiciones sanitarias son óptimas y que la manipulación de alimentos es acorde a las disposiciones del código sanitario”, dijo Alvial.



Tras la visita inspectiva a las 7 fondas, la seremi de salud agregó que en la provincia de Llanquihue se han autorizado un total de 90 locales para venta y expendio de comidas típicas: 33 en Puerto Montt, 15 en Puerto Varas, 9 en Calbuco, 10 en Cochamó, 12 en Hualaihué, 10 en Los Muermos y 1 en Tehualda.

Marcela Alvial, tras reconocer que las fiscalizaciones se realizarán hasta el 20 de septiembre, afirmó que los inspectores cuentan con un sistema especial de turnos para dar cumplimiento a cabalidad a la verificación de las disposiciones del reglamento de alimentos, en las diferentes comunas de la provincia. “Estas inspecciones nos condujeron a que el viernes en el sector de Correntoso se realizó un decomiso de 100 kilos de carne no apta para consumo humano, por lo cual se procedió a su desnaturalización”, agregó Alvial.


16 de septiembre 2007
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services