Pymes contarán con nuevo crédito Corfo inversión

Parte campaña

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown destacó la colocación del nuevo Crédito CORFO Inversión que estará disponible para las pymes en siete bancos con tasas preferentes y la garantía de CORFO por el 50 por ciento de la operación. “Se enmarca en el plan de gobierno “Chile Emprende Contigo” y viene a llenar una sentida aspiración de millares de micro y pequeños empresarios a lo largo del país”, apuntó.

Dijo que “al observarse una cierta falencia en el financiamiento ofrecido en forma tradicional por la banca para inversión de las pymes, en términos de plazo y tasa, se contemplaron dos instrumentos de política pública ejecutados por CORFO. Por una parte, se trata de un fondo de garantías mediante el cual el Estado se hace cargo de parte del riesgo que el banco asume al prestar a la pyme, y por otro lado, de una línea de crédito a la banca comercial para ser colocada en la pyme. “Es esta combinación de elementos, fondo de garantía y recursos para crédito, lo que permite generar un paquete que hace que la colocación de créditos para inversión de la pyme sea hoy una realidad potente, con bajas tasas y largo plazo”, detalló.

CAMPAÑA
Dijo la autoridad de gobierno que a partir de hoy comenzará una potente y amplia difusión de prensa. La campaña tiene como lema “Hazte grande” y persigue resaltar las ventajas del Crédito CORFO Inversión: largo plazo de pago (mínimo 3 años), tasas de interés preferentes y la garantía de CORFO por el 50 por ciento de la operación. La campaña informa a los interesados sobre los siete bancos que operarán el financiamiento. Se trata del BBVA, BCI, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, BancoEstado, Santander Santiago y Security, de tal forma que las pymes puedan elegir la alternativa que más les acomode.
“Sin duda que estas nuevas herramientas fortalecen el acceso de las pymes al mercado, y en particular al mercado bancario, de manera que facilitar la operatividad de las pymes con la banca es un hecho de la mayor trascendencia porque son miles los empresarios que están apostando al emprendimiento, que es lo que el país precisa”, manifestó.


Secretaría Regional de Gobierno (27-09-2007)
Seo Services