viernes, septiembre 28, 2007

¡Inédita Herramienta de Educación¡
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la iniciativa de la Subsecretaria de Educación de presentar un moderno sistema virtual para aprender geografía y ciencias. El nuevo recurso pedagógico denominado “Hitos Geográficos”, realizado por Educar Chile, contó con el apoyo de Fundación Andrónico Luksic y apoyará el trabajo de más de 30 mil profesores y dos millones de alumnos en todo el país.

“Es una oportunidad inédita en la educación de nuestro país, pues la clase de geografía y ciencias se transforma así en una forma dinámica en que los alumnos podrán vivir la experiencia del conocimiento de una manera concreta, observando el lugar en cuestión y sus características geográficas, asociadas a su historia, fomentando así el aprendizaje de nuestros jóvenes”, acotó la autoridad.

El programa va dirigido a estudiantes de enseñanza media y de los últimos años de enseñanza básica, los cuales podrán conocer de geografía y ciencias con esta herramienta que funciona con el apoyo de Google Earth, y permitirá a los alumnos viajar a más de dos mil lugares de interés histórico, geográfico o medioambiental, con un computador y un proyector, en donde el docente podrá realizar su clase utilizando imágenes satelitales.

“Esperamos que esta nueva experiencia sea un elemento positivo en el mejoramiento de la calidad de la educación, y de la equidad en el sistema”, expresó el personero de Gobierno.

Secretaría Regional de Gobierno (28-09-07)