¡Conociendo nuestra historia¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la iniciativa educacional del Mineduc y el Ejército de Chile de lanzar un concurso de historia dirigido a estudiantes de enseñanza media de todos los establecimientos educacionales del país. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de la República. “El concurso busca que los jóvenes sean capaces de valorar y comprender la historia de Chile, a través del análisis de los principales hitos y personajes que marcaron nuestra historia”, acotó la autoridad.

La inscripción y selección de temas es del 15 de noviembre y hasta el 30 de abril de 2008. Para participar debe inscribirse un equipo por establecimiento con un profesor guía, en el sitio web www.elejercitodeloschilenos.cl  
“ Esta es una excelente manera de que nuestros jóvenes investiguen y puedan conocer la realidad de la historia de nuestro país. La idea es incentivar a todos los estudiantes de Chile a que participen y mantengan vigente nuestra historia”, explicó el personero de Gobierno.

La idea principal del concurso es que los jóvenes investiguen y documenten acerca de los hitos que marcaron la formación de la etapa republicana, específicamente durante el siglo XIX. Se seleccionarán los 5 mejores de cada región, los cuales competirán en una primera etapa final regional entre el 18 y 19 de Agosto. La Etapa Final se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2008 y en ella participarán los 15 equipos ganadores de la etapa regional, representantes de cada una de las regiones del país, finalmente la deliberación se realizará el 17 de septiembre con ceremonia de Premiación en la escuela Militar.

“Sinceramente espero que nuestros jóvenes aprovechen está oportunidad que se les brinda y participen, pues será una forma distinta de poder conocer y documentar la historia de nuestro país”, expresó el seremi Gómez Brown.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (25-09-2007)
Seo Services