Sala Cuna y tres Jardines entrarán en funcionamiento en Octubre en Alerce Sur

Una Sala Cuna y tres Jardines Infantiles entrarán en funcionamiento en el mes de Octubre en Alerce Sur brindando atención a 120 niños y niñas del sector.

La infraestructura se encuentra en pleno proceso de terminación y responde a un convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Fundación Integra lo que ha permitido readecuar las instalaciones de sedes sociales que se encon- traban en cierto estado de abandono y que hora acogerán a niños y niñas de Alerce Sur que serán atendidos por profesionales otorgando la posibilidad que sus padres puedan trabajar sin inconvenientes.

El Alcalde Quinteros recorrió junto a la Directora Regional de Integra Marianela Godoy las instalaciones de la Sala Cuna ubicada en Nueva Lintz- La Colina, y los Jardines Infantiles ubicados en Navegando el Futuro III y IV.

La autoridad comunal manifestó su preocupación por apoyar a las madres durante el Verano debido a que la Fundación Integra cierra sus actividades en el mes de Enero, por lo que se establecerá un programa especial para esos meses, de manera que las madres puedan seguir trabajando sin problemas dejando a sus hijos e hijas en manos de especialistas.

Con los recintos que se entregarán en Octubre, a los que deben sumarse otros, el Municipio espera llegar a unos establecimientos de este tipo en todo Alerce y suplir las necesidades que hoy día presentan las familias donde las madres también trabajan.

También Quinteros solicitó a Integra, que las necesidades de mano de obra que tengan los jardines o salas cuna sean suplidas en lo posible con gente del sector, para que sean ellas mismas quienes puedan colaborar en atender los recintos.

La Directora Regional de INTEGRA Marianela Godoy especificó que la construcción de la Sala Cuna y tres Jardines Infantiles en Alerce Sur corresponde a un trabajo conjunto con el Municipio de Puerto “donde nos han apoyado con la infraestructura remodelando unidades vecinales lo que nos permitirá entregar atención a 120 niños y niñas, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos”.

Marianela Godoy destacó como uno de los aspectos relevantes del programa que se está llevando a cabo con el Municipio la posibilidad que los menores sean trasladados desde el lugar donde se encuentran actualmente y sean reubicados en los nuevos recintos correspondientes al sector donde habitan evitando gastos en traslados y enfrentar adversas condiciones climáticas en el Invierno.


(Sábado 08-Sept.2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services