Estrecha colaboración con el Municipio de Puerto Montt en materia de Seguridad Ciudadana

Prefecto de Carabineros destaca estrecha colaboración con el Municipio de Puerto Montt en materia de Seguridad Ciudadana lo que permitirá la ampliación del número de cámaras de vigilancia entre otras acciones.

El Alcalde Quinteros visitó las dependencias de la Prefectura 25 Llanquihue donde se reunió con el Prefecto coronel Pedro Messen y conocer las nuevas instalaciones desde donde serán dirigidas las nuevas cámaras de vigilancia que se sumarán a las 18 ya existentes.

El Coronel Messen destacó que todo el tema de seguridad ciudadana en la comuna de Puerto Montt se está coordinando estrechamente con el Municipio de Puerto Montt encabezado por el Alcalde Quinteros y la visita obedece al traslado de las nuevas dependencias que tendrá la Central Cámara además de la ubicación de las 18 nuevas cámaras que serán instaladas próximamente en otros sectores de la ciudad no sólo en la zona céntrica.

El Prefecto de Carabineros expresó que el objetivo es que todos los sectores conflictivos de la comuna sean cubiertos por esta herramienta tecnológica que se han constituido en una herramienta importante en el accionar policial.

El Alcalde Quinteros por su parte señaló que “lo que se persigue con este trabajo coordinado con Carabineros es que la comunidad tenga la seguridad que puede vivir tranquilo y desarrollar sus actividades normalmente”.

En ese sentido destacó la adquisición de 10 vehículos que serán distribuídos en las poblaciones para colaborar en labores de vigilancia a nivel de operativos municipales pero que estarán directamente comunicados con la Central de Carabineros.

En un segundo proyecto se adquirirán otras 18 cámaras que serán instaladas en otros sectores de la comuna donde por el momento no se tiene acceso visual, y posteriormente se postularán otros proyectos para dotar a la ciudad de otras cámaras, de manera de disminuir la sensación de inseguridad y pasar a una sensación de seguridad , permitiendo que los puertomontinos desarrollen sus actividades sin inconvenientes desde el punto de vista delincuencial.


El jefe comunal destacó que “el Coronel Messen es una persona con quien se dialoga directamente con altura de miras con respeto, pero siempre pensando en el bienestar de la comunidad y creemos que este trabajo conjunto dará sus frutos en el corto plazo”.


(21-09-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services