Charlas educativas en Puerto Montt y Osorno entregará Don Miguel

Rostro emblemático se despide de publicidad antitabaco

Charlas educativas a escolares, un encuentro con estudiantes de carreras relacionadas con el área salud de la Universidad San Sebastián, y la acreditación de ambientes libres de humo de tabaco, son sólo algunas de las actividades que desarrollará en Puerto Montt y Osorno, el reconocido rostro de la campaña de difusión de la Ley del Tabaco, Don Miguel.
El rostro de advertencia de las cajetillas de cigarrillos, Miguel García, estará en Puerto Montt y Osorno el 4 y 5 de septiembre, respectivamente, en el marco de una gira por la Región de Los Lagos, iniciada en Chiloé el lunes 3.
Puerto Montt.

En Puerto Montt, Don Miguel iniciará sus actividades con una charla en la Escuela Arabe Siria, a las 9.00 horas. Luego, a las 11 horas, efectuará una actividad educativa con alumnos de la  Escuela 5 Miramar, ubicada en Buena Vecindad S/N. Por la tarde, a las 15 horas, Don Miguel sostendrá un encuentro con estudiantes de carreras del sector salud de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, para luego realizar una conferencia de prensa junto a la seremi de salud, Marcela Alvial, en el recinto ubicado en Lago Panguipulli 1390.

Ambiente Libre de humo de tabaco en Osorno

En Osorno, Don Miguel realizará dos charlas a estudiantes en los establecimientos promotores de la salud, Escuela España y Escuela Emprender, a las 9.50 y 11.30 horas respectivamente. Luego, a las 15.00 horas, el rostro emblemático de la ley antitabaco, realizará una charla en el acto de Acreditación de Hogar Libre de Humo de Tabaco, en el Cesfam Dr. Pedro Jáuregui, complementado con una conferencia de prensa donde participará además la seremi de salud, Marcela Alvial.
Don Miguel apoya al Ministerio de Salud en el desarrollo de charlas orientadas a la prevención del consumo de tabaco, las cuales se basan, fundamentalmente en su historia de vida, como laringoctomizado a raíz del daño que le provocó el consumo de tabaco a lo largo de los años.

La visita de Don Miguel a la región forma parte de su gira de despedida. En noviembre, la campaña de difusión de la Ley del Tabaco y las cajetillas contarán con nueva publicidad que considera nuevos rostros.


3 de septiembre 2007
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326106
90152814
Seo Services