Municipio analiza con Carabineros implementación Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana

Municipio de Puerto Montt analiza con Carabineros la implementación de la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana iniciativa recientemente aprobada por el Consejo Municipal.

El Alcalde Rabindranath Quinteros indicó que se reunió con Carabineros con la finalidad de darles ha conocer la iniciativa aprobada por el Consejo de poner en marcha esta Unidad Operativa que consiste en la adquisición de 10 vehículos que tendrán como función realizar patrullajes en diferentes sectores de la ciudad.

En el último Consejo Municipal Carabineros dio ha conocer el Plan Cuadrante que se implementará en la ciudad hecho que fue destacado por el Alcalde Quinteros al precisar que “ esperamos que el Plan sea todo un éxito y que cumpla con todas las expectativas que se ha fijado la población en cuanto a que la mayor cantidad de efectivos policiales, de vehículos, mejor infraestructura en los cuarteles permitan disminuir la sensación de inseguridad que existe actualmente”, expresó.

La autoridad destacó que el Proyecto aprobado por el Consejo Municipal ha tenido buena acogida en la institución policial porque viene ha complementar las medidas que ellos están tomando y mientras mayores esfuerzos se hagan la mejor beneficiada será la ciudadanía.

En estos momentos el Municipio está licitando la adquisición de los 10 vehículos y se espera que la Unidad Operativa de Seguridad Ciudadana esté operando en el mes de Octubre.

En el mismo ámbito el edil indicó que el Municipio presentó al Gobierno Regional un proyecto para aumentar las cámaras de vigilancia en otras 18; y estas serían instaladas en sectores poblaciones de la ciudad.


(06-09-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services