Seremi rechaza critica de opositor al plan cuadrante

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, lamentó que el diputado de la UDI Carlos Recondo lance críticas injustificadas y cuestione por anticipado el plan cuadrante que pronto será aplicado en las principales ciudades de la región.

“Una vez más estamos frente a la actitud obsesiva de los políticos opositores, de descalificar los esfuerzos y encontrar todo malo, aún antes de que los hechos ocurran”, observó el seremi, agregando que “el diputado basa sus críticas en suposiciones, pero sin conocer la realidad”.

“El, como legislador, debe saber muy bien que el plan cuadrante es un mecanismo que se inició hace años en Santiago y que se extiende en forma paulatina a mayores territorios, de acuerdo con las urgencias, y debe saber que es materialmente imposible implantarlo en todas las poblaciones del país”, acotó Hernán Gómez.

En referencia a la próxima vigencia del plan cuadrante en Valdivia, Osorno y Puerto Montt, el seremi reiteró que “el combate a la delincuencia es un tema complejo, que tiene variados componentes, de modo que la prevención policial es sólo uno, y en el caso del plan cuadrante, implica un enorme esfuerzo tanto en recursos humanos, materiales y de infraestructura y también en preparación del personal policial”.

Respecto del cuestionamiento formulado por el diputado Recondo, agregó que “él puede fiscalizar, criticar y también podría aportar ideas, lo que no hace, en cambio prefiere simple y livianamente decir que se les quitará carabineros a las otras comunas para pasarlos a Puerto Montt, lo que dejaría desprotegidas a las ciudades vecinas a las que -insinúa él- se desplazarán los delincuentes. Una posición curiosa, por decir lo menos, que hasta daría lugar a preguntarle de qué lado está, porque mientras la gente pide plan cuadrante, él parece oponerse”.


Secretaría Regional de Gobierno (06-09-07)
Seo Services