Acuerdo Concejeros Alianza impidió que se aprobaran recursos para Escuela Rural de Chaicas

Acuerdo político de los Concejeros de la Alianza por Chile impidió que se aprobaran los recursos para la reposición de la Escuela Rural de Chaicas ubicada en la Carretera Austral.

Al mediodía de hoy el Alcalde Rabindranath Quinteros hizo una nueva presentación ante el Concejo Regional para solicitar el aumento del presupuesto para concretar la reposición y ampliación de la Escuela Rural de Chaicas por un monto de 184 millones de pesos.

El proyecto original demandaba una inversión de 429 millones de pesos, los que aumentaron a 614 millones, diferencia que el Municipio solicitó sea cubierta por el Concejo Regional.

Sin esconder su molestia el Alcalde Quinteros manifestó que “desgraciadamente no se aprobaron los recursos en la reunión de hoy, debido a un acuerdo de los Concejeros de la Alianza por Chile de abstenerse y con ello no dar la mayoría suficiente, lo que encuentro muy lamentable porque perdemos todo el mes de Septiembre lapso en el cual se podría haber llamado a licitación”, explicó.

El edil añadió que lo más probable es que el 26 de Septiembre en Puyehue nuevamente se incluya en tabla la Reposición de la Escuela de Chaicas y lo más probable es que allí se apruebe, “entonces en vez de haber avanzado, por un acuerdo político de la Alianza por Chile, se ha postergado nuevamente el proyecto de la mencionada escuela ubicada en la Carretera Austral.

Quinteros subrayó que afortunadamente los dirigentes de la localidad de Chaicas estaban presentes en la reunión y se dieron cuenta de la actitud de los Concejeros de la Alianza que en bloque negaron la posibilidad de avanzar con este proyecto que ha esperado por mucho tiempo.

El Alcalde de Puerto Montt expresó que el próximo 26 de Septiembre nuevamente concurrirá a Puyehue para solicitar los recursos para la reposición de la Escuela de Chaicas “porque se trata de cambiar una infraestructura que data de 1960 de madera y que se encuentra en pésimas condiciones incluso con riesgo para los niños y profesores que allí se desempeñan”, reiteró.

Con la reposición del establecimiento educacional se permitiría el funcionamiento completo en los niveles de primero a octavo básico, con aulas para 125 niños y niñas de la localidad de Chaicas que tendrán que seguir esperando.


(05-09-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services