U. San Sebastián efectuó importante seminario sobre rescate y protección de la fauna marina


  • Actividad conjunta con Sernapesca, permitió capacitar a más de treinta profesionales de diversas instituciones ligadas al cuidado de los animales que habitan las costas del sur de Chile.
 
Puerto Montt, viernes 5 de diciembre de 2014.- Con total éxito se desarrolló la Capacitación en Rescate y Manejo de la Fauna Marina Protegida, actividad organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la U. San Sebastián y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Puerto Montt.
 
La iniciativa, que contó con la participación de la Armada de Chile, buscó aunar criterios para la conservación, cuidado, manejo y rescate de animales marinos ante situaciones de riesgo.
En la oportunidad, se dio a conocer el Plan Nacional de Combate a la Contaminación, además de las normativas que existen en relación a las especies protegidas, las enfermedades infecciosas emergentes en la fauna marina, el manejo ante derrame de hidrocarburos y el rescate de la fauna silvestre.


“La verdad es que estamos muy contentos con la realización de este seminario que, de alguna u otra manera, permite organizar y coordinar el trabajo entre distintas instituciones en pos de un mismo objetivo: la protección de nuestra fauna marina”, indicó Guillermo Santibáñez, director de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián.

En esta misma línea, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, coincidió con que la realización del encuentro permitió reunir  por primera vez al mundo académico, Sernapesca y autoridades marítimas de la región, creando un espacio de diálogo en torno al manejo de la fauna marina protegida.
 
 
Seo Services