IV Fiesta Urbana de las Artes llenó de color, música y juventud las calles de Puerto Montt


  • Este sábado se llevó a cabo la fiesta urbana más grande de la región de Los Lagos en las calles de la capital regional.

Con alrededor de 550 jóvenes provenientes de diversos puntos de la región en escena, kilómetros de calle recorridos por diversas comparsas, pasacalles y murgas, música, mucho colorido, baile y un gran show artístico de primer nivel en la Plaza de Armas de la ciudad que incluyó una docena de números, se desarrolló la IV versión de la Fiesta Urbana de las Artes.

Organizada por Balmaceda Arte Joven Los Lagos, la Fiesta Urbana de las Artes en su cuarta versión se convierte así en un gran hito de carácter artístico cultural multidisciplinario a nivel regional.

En esta ocasión el concepto que se reveló en cada uno de los números, elementos e indumentaria utilizada fue el Futuro y sus diversas manifestaciones desde la particular mirada de los jóvenes.

Así, algunos reflexionaron en torno a éste con una visión que se remite a la incertidumbre, mientras que otros se basaron en la esperanza de un mundo mejor. También hubo quienes se trasladaron hacia el pasado buscando dar cuenta de su importancia para la construcción del futuro.

Estas reflexiones generaron diversas manifestaciones, las que combinaban lo moderno y la tradición, el futurismo y las raíces, el apocalipsis y el renacimiento.

Este año los participantes vinieron desde diversos puntos de la región e incluyó gente de Puerto Varas, Osorno, Ancud, Frutillar, Calbuco, Los Muermos, Cochamó, Castro y Puerto Montt.



El desplazamiento por las calles de Puerto Montt, al igual que las presentaciones sobre el escenario de la Fiesta Urbana, contempló múltiples batucadas, danza, varios números teatrales y circenses, música en vivo, zancos, percusión, breakdance, entre otras manifestaciones artísticas.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que esta nueva versión de la Fiesta Urbana resultó ser todo un éxito.

“Pudimos disfrutar de entretenidos y atractivos números artísticos en un ambiente festivo, al aire libre y en el centro de la ciudad, en el que además se congregó un importante número de asistentes de distintas edades, quienes disfrutaron de cada una de las presentaciones”, aseguró Paris.

Tras este cierre de ciclo, sólo queda esperar la V versión de la fiesta urbana más importante de la región de Los Lagos el próximo año.

Esta actividad contó con el importante apoyo del Gobierno Regional a través del 2% de Cultura, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, el diario El Llanquihue y Junaeb.
Seo Services