Se formo comité de allegados en Alerce para postular a la casa propia


En Alerce Histórico, comuna de Puerto Montt

Así lo informó a nuestro medio el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico Elías Imío Imío, quien se manifestó optimista respecto de esta nueva organización que tiene como objetivo lograr la casa propia para 120 familias alercinas, a través de una Postulación Colectiva y con Proyecto, en el marco del D.S. 49 del Ministerio de Vivienda. El pasado sábado 5 de enero, después de un mes de trabajo y cinco reuniones se eligió la Directiva definitiva de esta organización para conseguir la añorada Casa Propia.

El 25 de noviembre del 2012 se inició el proceso de conformación de esta organización, y en el mes de diciembre se constituyó legalmente el Comité de Vivienda “Alerce Histórico”, con una cincuentena de personas y este sabado 5 de Enero a las 19 hrs en el Centro Comunitario del Consejo de Desarrollo se ratificó la Directiva Oficial tal como lo dictaminan los Estatutos, pero ya con más de ciento veinte asociados. Además se realizó una charla de parte del SERVIU sobre los requisitos y detalles de postulación a la vivienda, cuyo proceso se realizará a través de la Postulación Colectiva y con Proyecto, según D.S.49.

La Directiva definitiva del Comité de Vivienda “Alerce Histórico” quedó conformada por Evelyn Solis Barria (Presidenta), Carmen Gonzalez Alvarado (Vicepresidenta), Ariela Aguilante Castro (Secretaria), Yaneth Leman Salinas (Tesorera), y Maribel Ramirez Oyarzo ( Primera Directora). En estas cinco reuniones se ha logrado motivar a los asociados para asistir a todas las convocatorias y ayudar a autofinanciar los costos de funcionamiento, y el 27 de enero se fijó la última reunión para cerrar el ingreso al Comité.



El Consejo de Desarrollo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, liderado por su presidente Elías Imío, es el encargado de contactar al Comité con las distintas instancias gubernamentales necesarias para trabajar con la organización de vivienda y también con las distintas inmobiliarias, habilitadas por el MINVU para buscar un proyecto para las 120 familias iniciales, ya que una vez cerrada las inscripciones de socios, el CVD iniciará la formación de otro comité de allegados y que pertenezcan a familias vulnerables y pueden cumplir los requisitos para postular a subsidios para obtener casas sin dividendo.
Seo Services