En Curanto Gigante de Calbuco y Feria Padre Hurtado reforzarán vacunación contra Meningitis W 135


Además se reforzará el programa “Elige Cuidarte del Sol” debido a las altas temperaturas que se avecinan

Con un plan de intervención en calles, ferias y festividades costumbristas, la Seremi de Salud busca reforzar la vacunación contra la meningitis W 135 en la Provincia de Llanquihue, durante el mes de enero, iniciando estas acciones este domingo 20 en la Feria Padre Hurtado y en el “Curanto Gigante” de Calbuco.

Para ello se ha dispuesto de un calendario especial de intervención a través del vacunatorio móvil que reforzará la vacunación este domingo 20 de enero, en la Feria Padre Hurtado de la población Mirasol, entre las 9.30 y 12.00 horas, para posteriormente trasladarse con el vehículo hasta el “Curanto Gigante” de Calbuco donde se espera vacunar a los menores de entre 9 meses a menos de 5 años, a partir de las 13.00 horas.

La idea es acercar la vacunación totalmente gratuita a estas actividades y así disminuir la brecha de niños no vacunados, especialmente en la Provincia de Llanquihue. Cabe señalar que la región actualmente alcanza un 87% de niños protegidos contra la meningitis W 135 y se espera lograr el 100% en los meses de verano a través de intervenciones en terreno.

Elige Cuidarte del Sol

Paralelamente, profesionales de la Seremi de Salud reforzarán también la prevención del sol, debido a las altas temperaturas que se prevén para el fin de semana a través de material informativo.

La campaña busca Informar a la población sobre estrategias preventivas de la radiación ultravioleta solar con énfasis en el autocuidado personal y familiar, y cobra mayor relevancia en la actividad gastronómica que, según estimaciones, puede convocar a unas 5 mil personas.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos
@seremisalud10
Seo Services