Se inició el verano 2013 en Llanquihue con el encuentro del folclore junto al lago


Este 28 de enero comienzan actividades en la costanera

Una nueva versión del Encuentro del Folklore Junto al Lago se desarrolló este fin de semana pasado en la ciudad de Llanquihue. El Gimnasio Fiscal de Avenida Los Volcanes sirvió de escenario para que las diversas muestras de las tradiciones de nuestro país y de Latinoamérica dieran vida a estas dos jornadas de música y colores.

Diversos conjuntos folclóricos de la comuna y de la provincia se pasearon por el tradicional escenario. El espectáculo folclórico da inicio a las actividades del Verano 2013 en la comuna de Llanquihue, como lo señala el Alcalde de la Comuna Juan Fernando Vásquez, quien además se mostró acongojado por la partida de uno de los funcionarios municipales que era uno de los pilares de la organización del Evento.

“Realizamos dos jornadas muy emotivas recordando a nuestro amigo Mario Tocol, que ha partido y quien era el encargado de coordinar y organizar estas actividades del folclore y parte activa del verano”.


En cuanto al inicio de las actividades veraniegas anuncia algunos nombres de artistas y de actividades que se comenzarán a desarrollar en los próximos días.

“Con el Folclore iniciamos las actividades, y el dia 28 de enero comienza todo el despliegue humano y técnico en la costanera de la ciudad, con artistas de nivel nacional como “Los Vasquez”, “Illapu”, “Quilapayún”, “Sol y Lluvia”, los humoristas “Los Atletas de la Risa”, en una parrilla programática de calidad como ha sido la tónica en los últimos años.

También manifiesta el Alcalde Vásquez que se desarrollarán actividades en los sectores rurales de la comuna como Loncotoro, Pellines y Colegual en las tradicionales fiestas costumbristas de estas localidades.
Seo Services