Mineduc transfiere más de $1.000 millones para la mantención de establecimientos municipales de la región

  • Las treinta comunas de Los Lagos se vieron beneficiadas con la subvención de mantenimiento, destinada a apoyada conservación física de los recintos escolares.
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que este 25 de enero fueron transferidos a los sostenedores subvencionados de la región los recursos correspondientes a la Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento del Mineduc. En el caso de la Región de Los Lagos, este monto asciende a más de $1.043 millones para los sostenedores municipales de las treinta comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

“El objetivo de esta subvención de mantenimiento, que tiene un carácter anual y se paga de manera independiente a la subvención regular, es apoyar la adecuada conservación física de los establecimientos educacionales, de su equipamiento y su mobiliario. Esto nos permite crear una cultura del cuidado y del mantenimiento constante de los centros educativos”, señaló el Seremi. La autoridad regional detalló que con estos recursos los establecimientos pueden realizar trabajos menores de reparación y mantención con miras al inicio del año escolar en marzo de 2013.

Los municipios de la provincia de Osorno recibieron un total de $245.605.638 por este concepto; los de la provincia de Llanquihue, $463.027.723; los de Chiloé, $289.694.563; y los de la provincia de Palena un total de $45.186.342. A nivel comunal los mayores montos fueron asignados a Puerto Montt ($238.764.456), Osorno ($141.882.532) y Castro ($89.999.511). A nivel regional se transfirieron también los fondos destinados a mantenimiento de los recintos particulares subvencionados, por un monto total de $884.024.910.

“Esperamos que los municipios sepan aprovechar este aporte del Ministerio de Educación para realizar las obras necesarias para dejar los establecimientos en las mejores condiciones posibles antes del inicio de clases. Nuestro objetivo como Gobierno es brindar a nuestros niños y jóvenes los espacios adecuados para que desarrollen su aprendizaje, y la subvención de mantenimiento ayuda a cumplir ese fin”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.
Seo Services