a un conflicto absurdo
- La diputada Marisol Turres destacó la aprobación de casi 950 millones de pesos para la construcción del Centro de Entrenamiento para Bomberos de Puerto Montt que realizó el Consejo Regional encabezado por el Intendente Jaime Brahm.
Esto demuestra que era posible asignar los recursos y respaldar la tarea que de manera voluntaria los ciudadanos realizan, lo que permitirá una mejor preparación de los hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas en pos de los demás en las dos ciudades”.
Agregó que este tema nunca debió traducirse en una disputa entre Osorno y Puerto Montt: “aquí lo importante es que nuestro voluntarios cuenten con todos los recursos técnicos y humanos para enfrentar las distintas emergencias que sacuden nuestra zona en todas las época del año y lo que ha hecho el CORE y el Intendente es hacer justicia ante una demanda, donde al final dos provincias de nuestra región contarán con los recursos necesarios para perfeccionarse. Con la decisión del Intendente Jaime Brahm, ganan los cuerpos de bomberos de Osorno y de Puerto Montt, pero sobre todo gana la gente de nuestra región”, finalizó la diputada Marisol Turres.