El Maestro Roberto Bravo quiere tocar en Iglesias Patrimoniales de Chiloé


En una reunión sostenida en dependencias de la Intendencia Regional de Los Lagos, el pianista Roberto Bravo manifestó al Intendente Jaime Brahm, sus intenciones de realizar una gira de conciertos por las Iglesias Patrimoniales de Chiloé.

Como “un sueño” calificó el Maestro Roberto Bravo la posibilidad de acercarse a la comunidad de la Isla Grande a través de una gira de conciertos en las Iglesias Patrimoniales de Chiloé. Y es que esas fueron las intenciones que manifestó el pianista a la máxima autoridad regional, el Intendente Jaime Brahm, en una breve reunión sostenida en la Intendencia.

Aprovechando la buena relación que mantiene con nuestra región, el pianista quiere imitar el modelo que ha instaurado el Consejo de la Cultura en la Isla Grande, y repetir la experiencia de los conciertos realizados por la Orquesta de Cámara de Chile en las iglesias de Castro, Chonchi, Dalcahue y Achao y la de los músicos Valentín Trujillo y Daniel Lencina en Castro y Dalcahue.

Respecto a la posibilidad de llevar el virtuosismo del Maestro Bravo a las Iglesias Patrimoniales, el Intendente Brahm dijo que: “Como Gobierno Regional nos ocupamos del desarrollo de Los Lagos y para que ese desarrollo sea integral, son importantes este tipo de actividades que enriquecen el alma de la comunidad y ponen en valor elementos tan importantes de nuestra identidad como son las Iglesias Patrimoniales”.

En la cita, también estaba presente el Seremi de Cultura, Alejandro Bernales Maldonado, quien se refirió a la iniciativa diciendo que: “Estos Conciertos son muy positivos ya que acercan las manifestaciones artísticas a la comunidad. Ya hemos llevado Música Clásica con la Orquesta de Cámara y Jazz con Trujillo y Lencina, así que ahora estamos felices de apoyar esta gira de conciertos de piano”

De la misma manera, en la cita se manifestó la intención de repetir el exitoso concierto que realizó el Maestro en la Población Pichipelluco el 2012, para este año trasladarlo a otra población de la capital regional.

Seo Services