Psicóloga experta en educación para niños dicta charla en Puerto Montt


Sylvia Langford

La psicóloga Sylvia Langford, creadora del “Método Langford de enseñanza para niños y niñas”, dictará una charla mañana martes 29 de enero a las 14:30 horas en el Salón Azul de la Intendencia Regional.
La profesional, invitada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, contará los beneficios de trabajar en el aula su método de enseñanza, el cual se podría definir como “un entrenamiento de las Habilidades Cognitivas y Emocionales, un entrenamiento de la Voluntad y la Actitud de Hacer, que permite desarrollar Hábitos”, según explica Langford.

Este método ha sido utilizado por diversas Instituciones con muy buenos resultados. Durante el año 2012 se aplicó en el Jardín Infantil Castillo de Ilusión de Puerto Montt, perteneciente a la JUNJI, donde las educadoras pudieron observar como los párvulos fueron desarrollando la concentración, el compañerismo, la autonomía, entre otros hábitos. Este método permite aumentar la concentración de los niños y niñas, a la vez que desarrolla hábitos orientados a cambiar conductas violentas.


20 años trabajando diversas metodologías y estratégicas

La psicóloga Sylvia Langford inicia su trabajo en el área del aprendizaje en estado alfa (enseñanza del idioma inglés en 70 horas con jóvenes y adultos) y el entrenamiento cerebral basado en un material de 4.500 hojas creadas para trabajar diariamente concentración y mediación de padres con sus hijos e hijas. Pionera también del método Kumon en Chile, trabaja en su centro con este programa de matemáticas con más de 600 niños, niñas, jóvenes y adultos, logrando importantes resultados reconocidos por Kumon Internacional en Rio de Janeiro (Brasil, 1997), Tokio (Japón 1998) y Bahía (Brasil 2000).

A lo largo de los años pone en práctica sus métodos con niños, jóvenes y adultos, padres y profesores, personas con discapacidades físicas y mentales o con problemas siquiátricos, a través de la implementación de diferentes talleres y programas destinados a entrenar habilidades básicas, como la concentración, el cálculo mental, la comunicación, la actitud frente al trabajo y otras habilidades. Algunas instituciones en las que ha desarrollado su método son: Colegio Trebulco de Talagante, ORCODIS (Organización Comunal de la Discapacidad), FONADIS (Fondo Nacional de la Discapacidad), COSAM (Centro de Salud Mental) de La Reina, Jardín Paidahue de La Reina, JUNAEB y muchos más.

Esta larga experiencia le sirvió para percatarse de los buenos resultados que obtenía al trabajar con discapacitados, hecho crucial que le llevó a dar un paso más allá, creando un método de trabajo, aplicable a cualquier persona independientemente del nivel en el que se encuentre.

El Método Langford es, por tanto, fruto de un trabajo de más de 20 años en los que probó distintas metodologías y estrategias, hasta conseguir una síntesis sistemática y funcional que obtiene resultados concretos a corto plazo.
Seo Services