Incendio destruyó tres casas en Llanquihue, dejando a vecino con graves quemaduras


Fue trasladado hasta Santiago

Un incendio que consumió la totalidad de dos viviendas de dos pisos y una pequeña ubicada en uno de los patios ubicadas en la Manzana 16 de la Población Los Volcanes de Llanquihue ocurrió este sábado 26 de enero.

Todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue concurrió hasta la emergencia ya que la voracidad y rapidez de las llamas hacían dificultoso el trabajo bomberil para extinguir el siniestro.

Vecinos y familiares consternados veían como el fuego consumía las dos casas habitaciones de dos pisos y una de un nivel.

Uno de los habitantes del lugar resultó con lesiones graves por quemaduras siendo trasladado en una primera instancia hasta el Hospital Base de Puerto Montt y posteriormente hasta la capital por la gravedad de las lesiones ocasionadas por el fuego.

El Alcalde de la Comuna Juan Fernando Vásquez manifestó s pesar por esta situación ocurrida a las familias señalando que los visitó durante la jornada del siniestro y que concurrirán como municipio en su ayuda.

“Es lamentable cuando a nuestros vecinos le suceden cosas de este tipo, y más aún cuando está en peligro la vida de uno de los habitantes que fue trasladado hasta Santiago. Nosotros adoptamos como municipio el compromiso de apoyar a estas tres familias. En primera instancia vamos a demoler y comenzar de inmediato a levantar con esfuerzo estas tres viviendas apoyándonos en nuestro ítem social con el que contamos para este tipo de situaciones. Que estos vecinos tengan la confianza de que el municipio los apoyará y que no los dejará solos en este difícil momento” comenta Vásquez.

La salud del vecino afectado por el fuego era estable dentro de la gravedad y está siendo tratado en la capital por la gravedad de sus lesiones.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue.
Seo Services