Agrupación Raiquén presentará Gala de Folclor «Borrando Fronteras» con presentación de artistas chilenos y argentinos


Teatro Diego Rivera

Bailarines de Chile y Argentina interpretarán un amplio y rico repertorio con las tradiciones, historia y cultura de ambos países transformadas en danza, en la presentación “Borrando Fronteras” que reunirá a 30 artistas de ambas naciones sobre el escenario del Teatro Diego Rivera este domingo a las 19 horas, evento que tiene un valor de $1.000 pesos de adhesión voluntaria.

El espectáculo “Borrando Fronteras” es un evento de intercambio chileno – argentino, creado con el objetivo es hermanar a las ciudades de San Martín de Los Andes y Puerto Montt a través de la música y la danza tradicional de Chile y Argentina.

EVENTO

El evento reúne a ambos países en un encuentro de culturas, donde grupos folklóricos de excelente nivel presentan lo mejor del repertorio desarrollado en cada temporada, destacando las danzas nacionales y las creaciones propias.

El show del domingo estará integrado por la Compañía de Danzas Embrujo y el grupo musical La Actitud, que fue finalista del festival folclórico de Cosquín, Argentina, el evento más importante de Latinoamérica. También estarán la Agrupación Artística Raiquén, el Grupo Musical Ayekafe y el conjunto Taina Rapa Nui de Puerto Montt.

“Borrando Fronteras” tuvo su primera versión en 2012 en San Martín de Los Andes y se replicará en Puerto Montt el domingo 27 de enero de 2013.
Seo Services