Junta de vecinos Bellavista recibe financiamiento para proyecto gastronómico


  • La iniciativa, enmarcada en el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público 2012, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno, permitirá la capacitación del grupo en preparaciones culinarias.
La Junta de Vecinos Bellavista de la comuna de Puerto Montt, se adjudicó el monto de 3 millones de pesos que les permitirá ejecutar el proyecto “El arte de cocinar”, consistente en capacitar en cocina y coctelería a grupos de adultos mayores, jóvenes y niños del sector. El objetivo es incentivar el microemprendimiento, lograr la integración de los participantes en la comunidad y fomentar la comida y vida saludable.

En la inauguración de las Jornadas de Capacitación -que culminarán en el mes de marzo-, el presidente de la organización, Pedro Sánchez, se manifestó agradecido por la confianza y el apoyo del Gobierno desde el momento en el que se gestó la idea de los cursos en el sector Bellavista, e indicó que “ahora, los recursos se invertirán en beneficio de las personas y, los bienes e insumos adquiridos, permitirán ejecutar los talleres pensando en los adultos, abuelitos y niños de la población. Estamos muy agradecidos por este financiamiento y los socios y socias del sector están muy motivados en participar”.

Por su lado, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, destacó la iniciativa de la junta de vecinos Bellavista, la que les permitirá mejorar su calidad de vida a través de una buena alimentación y valoró la preocupación de los participantes de llevar una vida sana.

Cabe destacar que este proyecto es de cobertura regional y para su ejecución, la organización se asoció con la Junta de Vecinos Rodolfo Phillipi de la comuna de Puerto Varas, por lo que los talleres serán replicados de igual forma en el sector, beneficiando de la misma manera a los futuros participantes.
Seo Services