Más de 33 mil puestos de trabajo se crearon durante el año 2012 en la región de Los Lagos


  • El promedio de la tasa de desocupación para el 2012 fue de un 3,6%, tres puntos por debajo de la media nacional. Puerto Montt en tanto, sigue siendo la ciudad con menos tasa de desocupación del país con un 2,5%.
    Comunicado de Prensa

La encuesta mensual de empleo de INE, correspondiente al trimestre móvil Octubre-Noviembre-Diciembre (OND) de 2012, registró un 4,1% de desocupación en la región de Los Lagos, así, y tal como fue la tónica durante todo el año 2012, la tasa de desocupación regional bordeo los 4 puntos porcentuales alcanzando un promedio durante el año 2012 es de un 3,6%.

Por lo mismo y junto con destacar la excelente tasa de desocupación de nuestra región, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, informó que durante el año 2012, se crearon en la región, 33 mil 800 nuevos puestos de trabajo, a lo que se suma un aumento en la fuerza de trabajo, es decir, más personas están buscando empleo, lo que da cuenta, afirmó “de un gran dinamismo en la economía regional”.

“La gente tiene expectativas frente al dinamismo económico de la región, y por tanto ha salido a buscar trabajo, sin embargo, no todos los que han ingresado a la fuerza de trabajo, ya sea que estuviesen inactivos o que han están dentro de la edad de trabajar, han podido encontrar trabajo y por eso se explica este leve aumento en la tasa en este trimestre móvil”, puntualizó.

Además de la creación de estos puestos de trabajo, Rosmanich sostuvo que estos nuevos empleos han ido paulatinamente aumentando en la calidad, lo que se demuestra en el aumento en los asalariados, versus los cuenta propia, y a su vez estos mismo asalariado que en un 88% cuentan con contrato por escrito e indefinido.

“Como gobierno hemos puesto el énfasis, no sólo en la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también en la calidad de estos mismos, por lo cual nos pone contentos que más trabajadores cuenten con un trabajo que le otorgue estabilidad, seguridad y previsión”, finalizó.
Seo Services