Intendente Brahm realizó intensa visita a Dalcahue


Visitó diferentes instalaciones y se reunió con dirigentes sociales
  • La máxima autoridad regional de Los Lagos comprobó en terreno los avances de las obras del Centro de Salud Familiar, sostuvo un encuentro con líderes comunitarios rurales, recorrió un área de conservación ambiental y participó en la entrega de subsidios de clase media.
Una intensa visita a la comuna de Dalcahue en la isla de Chiloé, realizó este miércoles el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

La autoridad regional inició sus actividades con la entrega de subsidios de clase media emergente a 17 familias, actividad que se realizó en el frontis del municipio local y a orillas del canal que separa a Chiloé con la isla de Quinchao.

“Esta es una muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de hacer de Chile un país de propietarios. Esta modalidad de subsidio , creado por nuestro Gobierno, permite a las familias de clase media adquirir una vivienda nueva o usada, o si poseen un terreno construir su casa de acuerdo a sus necesidades”, explicó la máxima autoridad regional.

Encuentro con dirigentes

Tras la ceremonia el intendente Brahm se traslado junto al alcalde Juan Alberto Pérez, hasta la escuela José Daniel Bahamonde ubicada en el sector rural de Puchaurán, en donde se reunió con dirigentes vecinales para analizar diversas materias, entre ellas un proyecto para dotar de asfalto al camino que une las localidades de Puchaurán y Montemar.

“La posibilidad de dialogar con la máxima autoridad regional es una positiva señal, ya que nos permite a los dirigentes sociales plantear en forma directa nuestras inquietudes. Agradezco la gestión del alcalde de traer a nuestro sector al intente Brahm, a quien le expusimos la necesidad de contar con un mejor camino y que se considere la pavimentación del camino entre Tocoihue y Tenaún”, precisó Ramón Barría, presidente de la Junta de Vecinos de Tenaún Alto.

Posteriormente el intendente acompañado del alcalde Pérez, visitó el Parque Municipal de Dalcahue, espacio distante a escasos tres kilómetros de la ciudad que con una superficie de 7 hectáreas alberga un jardín botánico con un área de protección ambiental, lugar en el que la máxima autoridad regional apreció la tarea desarrollada por Conaf y el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con la municipalidad de Dalcahue.

“Hoy este es el único espacio en el archipiélago de Chiloé en que se protege a este ecosistema de turberas, que en áreas húmedas alberga al musgo constructor de turba, conocido popularmente como ponpón, lo que constituye una experiencia innovadora en materia de conservación de la biodiversidad por parte de un municipio que quisimos mostrar a la máxima autoridad de la Región”, precisó el alcalde Juan Alberto Pérez.

Durante su visita a la comuna chilota, la autoridad regional además visitó las obras del Centro de Salud Familiar Provisorio, que con una inversión superior a los 160 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) está adecuando una antigua escuela para brindar atención de salud a más de 163 mil usuarios mientras se ejecuta la obra definitiva.
Seo Services