Libro de la Carretera Austral es presentado ante más de 100 personas en Hornopirén


  • La obra, creación de los fotógrafos Lito Tejada-Flores y Linde Waidhofer, incluye textos del profesional del ministerio de Obras Públicas Rolando Toloza y el conservacionista Douglas Tompkins, entre otros autores.
El libro “Carretera Austral: El camino más espectacular de Sudamérica”, se refiere a las bellezas de la Carretera Austral-Ruta 7, que plasma los alrededores de este lugar en un documento de 150 fotografías. El lanzamiento se realizó en el centro Cívico de Hornopirén, y contó con la participación del alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache, concejales, y otras autoridades locales, además de microempresarios del rubro turístico y representantes de organizaciones locales.

Con textos del jefe del proyecto Camino Longitudinal Austral del Ministerio de Obras Públicas, Rolando Toloza, el conservacionista Douglas Tompkins, el filántropo Tom Butler y la profesional de la Fundación Pumalín, Ingrid Espinoza, entre otros, presentan un libro que expone las impresiones que un viajero puede obtener recorriendo esta ruta.

Sobre esta iniciativa, Fernando Ortúzar, director regional de Sernatur Los Lagos, expresó que “el lanzamiento de este libro significa una tremenda oportunidad de promoción de la carretera austral, considerando que este destino es un potente referente turístico del sur de Chile y que es apreciado en todo el mundo, un libro de estas características significa un homenaje a su belleza natural”.


Fernando Hernández, Jefe Provincial de Sernatur Provincia de Palena, destacó en su exposición las características de la ruta, que la convierten en un potente producto turístico y con enorme potencial para desarrollar nuevos productos y eventos asociados a ella, “las rutas escénicas de esta carretera, son caminos que se emplazan en zonas de gran valor paisajístico y ecológico, que están construidas y diseñadas para la apreciación y disfrute del paisaje por parte de los usuarios. La decisión de este gobierno de invertir en mejorar caminos y sistemas de transbordos han permitido que las comunas de la provincia de Palena sean más competitivas turísticamente”.

En este sentido, representantes de la Fundación Pumalin expresaron que este libro es un llamado a conocer la Patagonia, y a recorrer la carretera, además acotaron que es una invitación para que todos los ciudadanos, empresarios, autoridades, además de otros entes sociales sean promotores y cuidadores de la carretera austral.
Seo Services