Corporación Cultural ofrece para este fin de semana talleres para niños, danza, folclor, semifinal Reina de Puerto Montt, exposiciones y la pasión del tango


Una especial invitación para que todas las personas, sus amigos y familias concurran a los espacios de la Casa del Arte Diego Rivera y de la Casona Cultural del Parque La Paloma hace la Corporación Cultural de Puerto Montt para que asistan a los espectáculos que se han programado para este fin de semana. Las actividades y sus horarios son los siguientes:

1.- Presentación del Ballet Folclórico de Educación Municipal y el Conjunto Folclórico Cardenal de Peñalolén, el viernes 1 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Un recorrido por la geografía de la danza y la música de Latinoamérica, es lo que ofrecerá el Ballet Folclórico de Educación Municipal (BAFEM) y el grupo folclórico Cardenal, de Santiago.
La presentación es organizada por el Departamento de Educación Municipal y apoyada por la Corporación Cultural de nuestra ciudad. La muestra trae la alegría de las tradiciones de los pueblos de Latinoamérica y de Chile, donde la raigambre se hace música, canción y baile.

2.- Presentación Conjunto Altertango de Argentina, sábado 2 de febrero a las 21 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada general $3.000 pesos. Organizado por la CCPM, Municipalidad de Puerto Montt y Club de Lectores de El Llanquihue.
Transmitir la elegancia, la sensualidad y la pasión del tango en formato contemporáneo es la invitación musical del conjunto mendocino Altertango. Entradas en venta y disponibles en el 2° Piso de la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casa del Turista en Puerto Varas. Formado a principios de 2000, Altertango cultiva un amplio repertorio de tangos de todas las épocas (versionados y arreglados), candombes, rock argentino, así como composiciones propias. Su estilo, en el que se advierten, también, influencias del jazz y la electrónica, busca trascender el género, afirmar las raíces y convicciones del tango -entre el homenaje y la resignificación- y, en definitiva, articular la riquísima tradición de la música popular argentina en un sonido propio.

3.- Semifinal para elección de la Reina de Puerto Montt 2013, el domingo 3 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Evento de belleza en la que se elegirán los 5 finalistas del tradicional concurso, entre las actuales 10 postulantes al cetro de belleza que cada año buscan coronarse como la soberana de la ciudad.

4.- Taller de Verano Medio Ambiente y Naturaleza para Niños, entre el 31 de enero y 1 de febrero en la Casona Cultural del Parque La Paloma.
De la Agrupación Cultural y Medioambiental Factor Social, el taller se desarrollará sobre la base de la metodología “aprendizaje en acción”, mediante la cual los niños por medio de la práctica de los contenidos recibidos desarrollarán sus capacidades creativas, de observación e imaginación del entorno. El trabajo se efectuará en conjunto con el juego y la entretención al aire libre, esperándose que los niños incorporen conceptos medioambientales que les permitan desarrollarse y relacionarse de manera conciente y respetuosa con su entorno natural.
El Valor del taller es de $8.000 e incluye materiales. Informaciones, inscripciones y contacto: agrupacionfactorsocial@gmail.com / 82265469



5.- Exposición del 2° Salón de Arte Sur Austral SURMUNDO, en las salas Hardy Wistuba, Mexicana y Multiuso, abierta hasta el 24 de febrero. Entrada liberada.
Las mejores obras de los artistas de la Región de Los Lagos que resultaron seleccionadas días atrás, en la Casa del Arte Diego Rivera. Son treintaisiete trabajos de artistas visuales elegidos entre 101 obras presentadas, en una muestra que estará abierta hasta el 24 de febrero y que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos.

6.- Exposición “Retratos de Naturaleza y Colores del Bosque Sureño”, abierta en la Casona Cultural del Parque La Paloma. Entrada liberada.
Toda la belleza de la flora y fauna del sur de Chile, específicamente de la Región de Los Lagos, quedará expuesta en la muestra “Retratos de Naturaleza y Colores del Bosque Sureño” del fotógrafo Claudio Cofré, La exposición es un proyecto fotográfico desarrollado durante el año 2012 en los bosques de la Región de Los Lagos que comprende retratos de los habitantes de los bosques en su estado natural y también imágenes de los distintos elementos presentes en la foresta nativa tales como: el viento, la nieve o la lluvia. Esta iniciativa se inscribe en el marco de una tendencia fotográfica conocida mundialmente como Wild Life Art, la cual tiene varios exponentes en el extranjero pero en nuestro país su desarrollo es aún incipiente.

7.- Taller “Espacio de Arte” para jóvenes entre 8 y 16 años, sala de reuniones de la Casa del Arte Diego Rivera, desde el 6 de febrero con dos clases semanales entre 15 y 17 horas. A cargo de Gabriela Bahamonde. Inscripción abierta $40 mil pesos por persona.
Una excelente forma de aprender en vacaciones y hacer amigos, al tiempo de satisfacer el interés por el arte es el objetivo del taller. Con un máximo de 20 alumnos, 10 de ellos serán becados con material gratuito. Se busca enseñar diferentes técnicas, desarrollar el interés por la observación del entorno con una visión estética, para dar interpretación al mundo y así motivar y enriquecer el espíritu de las personas. Se trabajará en trazado de líneas, achurado, luz y sombra, volumen en frutas, objetos y paisajes, aprendizaje de uso del lápiz de carbón y barrita, más técnicas del pastel y mixta.

8.- Exposición con selección de obras en la Sala Pinacoteca Municipal, tercer piso Casa del Arte Diego Rivera. Muestras permanentes.
Tras un meticuloso trabajo de mantención y remozamiento, fue inaugurada la Sala de la Pinacoteca Municipal –ubicada en el tercer nivel de la Casa del Arte Diego Rivera- con una selección de obras de destacados pintores y artistas de nuestra ciudad. La muestra reúne el trabajo de más de cuatro décadas de pintura local, a través de sus más destacados componentes.
Seo Services