Declaración Pública adquisición Casa Pauly Municipalidad de Puerto Montt

Ante la información surgida durante las últimas horas en relación a la adquisición del inmueble histórico Casa Pauly , el alcalde de Puerto Montt señala lo siguiente :

1.- La adquisición de la casa se realizó a través del Programa Bip Patrimonio el año 2010, estando hoy en su segunda etapa que tiene relación con el diseño del proyecto de restauración, conservación y museográfico del inmueble. En esta última etapa, y luego de la investigación realizada por la constructora, se pudo establecer que habría ciertas “anomalías “, en lo que tiene relación a los deslindes del paño de la señora Ema, el cual corresponde a esta casa.

2.- En la actualidad el municipio, Mop y los anteriores propietarios del inmueble estudian la posibilidad de regularizar esta situación; sin embargo, es importante señalar que la señora Ema, tía de Teres Hoelckrs (esposa de don Guillermo Pauly), sería ella la heredera universal de las propiedades de la señora Ema. Aquí, a la muerte de la señora Teresa la heredera es la señora María Elisa Pauly, quién a su fallecimiento deja 3 herederos universales, los cuales venden al municipio.

3.- Hoy como Municipalidad de Puerto Montt nos encontramos con la voluntad de solucionar este problema, ya que sabemos que existen normalizaciones que no se han realizado, ya que hablamos de una lógica de sucesión de propiedad distintas, las cuales se encuentran a principios de siglo y el año 2013.-


GERVOY PAREDES
ALCALDE DE PUERTO MONTT



Seo Services