Abogado de la Defensoría ganó premio a la mejor tesis de magister de la Facultad de Derecho de la U. de Chile


El trabajo será publicado en la colección «Mario Garrido Montt»
  • El galardonado es el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Germán Echeverría.
“Estoy viviendo uno de los días más felices de mi carrera profesional”, dice Germán Echeverría, mientras responde los innumerables correos electrónicos que lo felicitan por haber ganado la primera versión del Premio “Mario Garrido Montt”, entregado por la Universidad de Chile a la mejor tesis de magister de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios.

Dicho reconocimiento, creado como homenaje al destacado académico, integrante y Presidente de la Corte Suprema que falleció el año 2011, le fue comunicado a Echeverría mientras realizaba sus labores como abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, trabajo que desempeña desde el año 2003. Germán recibió el premio luego de graduarse como Magister en Derecho Penal de la Universidad de Chile, con la tesis “La garantía de igual aplicación de la ley penal” cuya defensa fue calificada con una nota 7 . Gracias al galardón su trabajo de investigación será publicado en la colección Mario Garrido Montt, editada por Legalpublishing.

Consultado por la receta para obtener este premio, Echeverría dijo que “probablemente es consecuencia del gusto creciente por los temas de Derecho Penal y a lo mejor en algo influyó una cierta tendencia obsesiva de trabajar en lo que a uno le gusta”.

Currículo

Germán Echeverría es abogado y periodista de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Penal de la misma universidad. Ingresó a la Defensoría Penal Pública el año 2003 tras desempeñarse como abogado del Departamento de Menores de la División de Defensa Social del Ministerio de Justicia y con anterioridad trabajó como periodista especializado en el diario “El Mercurio”.


Alexis Matamala Olavarría
Encargado de Comunicaciones
Defensoría Penal Pública
Región de Los Lagos
Seo Services