Hacen llamado a mujeres para que postulen a fondos de emprendimiento y empleabilidad


  • SERNAM, FOSIS e IPS informaron sobre el proceso de postulación a los programas “Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo Básico”, “Yo Emprendo Avanzado”, “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes”.
En años anteriores cerca de un 90% de las postulaciones a los programas del FOSIS han sido realizadas por mujeres, por esta razón la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said; el Director Regional del FOSIS, Julio Del Río y el Director Regional del IPS, Ricardo Brunet, hicieron un llamado a que sigan postulando a los programas que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social tiene para este año 2013.

Al respecto, la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber, señaló que “quiero hacer la invitación a que las mujeres mantengan ese 90% de postulaciones a los programas del FOSIS, porque para el Servicio Nacional de la Mujer es trascendental continuar trabajando para fomentar el emprendimiento femenino, porque de esta forma avanzamos en el camino de entregar reales oportunidades de desarrollo y autonomía a las mujeres de la Región de Los Lagos”. La autoridad regional indicó que “el emprendimiento además de ser una medida de independencia económica también forma parte del desarrollo personal de las mujeres”.

El proceso de postulación se inició oficialmente en la región, el pasado 02 de enero y se extenderá hasta el 31 de este mes, donde los potenciales usuarios/as podrán postular a los Programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado, Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes. Uno de los principales requisitos para postular a los programas 2013 es contar con la Ficha de Protección Social (FPS) aplicada en la comuna, cuyo puntaje debe ser igual o inferior a 8.500 puntos; o ser parte del Sistema Chiles Solidario – IEF (Ingreso Ético Familiar).

En tanto, el Director Regional del FOSIS, Julio Del Río, señaló que el monto de inversión y cobertura, es mayor al del año pasado y eso se explica por el esfuerzo particular que tiene este Gobierno en crear una sociedad de oportunidades y seguridades. “Como todos los años en esta época, el Gobierno de Chile a través de FOSIS se complace en anunciar a la ciudadanía el inicio de las postulaciones, este año queremos ayudar con la misma intensidad que lo hemos realizado en los dos últimos años, donde además hemos aumentado nuestra cobertura e inversión apostando muy fuertemente por una sociedad cada vez más homogénea, equitativa e igualitaria, es por ello que disponemos de esta considerable capacidad de ayuda, para que la gente cumpliendo con algunos requisitos pueda postular y ser beneficiada con los programas de empleabilidad y emprendimiento especialmente”.

Por su parte, el Director Regional IPS, Ricardo Brunet, señaló que "esta es una muestra concreta de la modernización del Estado y como IPS  con nuestras oficinas desplegadas en la región, significa una gran ayuda para nuestros usuarios y usuarias en ahorro de tiempo y dinero, ya que no tienen que desplazarse a las capitales regionales. Tenemos muchos desafíos como IPS- ChileAtiende, nuestros funcionarios ya atendieron subsidios Serviu, hoy  estamos entregando la tarjeta nacional estudiantil en nuestras oficinas y pronto inauguraremos nuestras dependencias remodeladas para brindar un mejor estándar de atención".

Cabe destacar que las mujeres interesadas en postular, lo pueden hacer a través de las Oficinas de Atención Ciudadana de FOSIS ubicadas en: Puerto Montt: Urmeneta #977 (3° piso); Osorno: Bernardo Ohiggins #679 (3° piso) a un costado Gobernación provincial; Castro: Calle Latorre #285 interior y a través de la Página Web www.fosis.cl. Las postulaciones también se pueden realizar en las oficinas de Chile Atiende ubicadas en varias comunas de la región.
Seo Services