Niños de Teletón Puerto Montt viven entretenidas colonias de verano


  • Más de 80 niños de entre 7 y 15 años se encuentran asistiendo al Liceo Comercial Miramar, a un costado del Instituto de la Región de Los Lagos, para participar de “Verano Teletón”, actividad gratuita que contempla atractivos talleres, especialmente diseñados para los más pequeños.
PUERTO MONTT, 17 de enero.- Un espectacular verano están experimentando más de 80 pacientes de Teletón Puerto Montt, de entre 7 y 15 años, en el Liceo Comercial Miramar, al lado del Instituto de Rehabilitación. Entre el martes 15 y el sábado 19 de enero, los afortunados niños y jóvenes participarán de lúdicos y didácticos talleres, que buscarán entretenerlos y potenciar sus habilidades.

En estos cinco días de actividades, los niños que se encuentran asistiendo a “Verano Teletón”, serán acompañados por un “amigo”, un joven voluntario de entre 18 y 29 años que participará junto a él en cada uno de los juegos y talleres.

Cursos de arte con materiales reciclados, pintura de murales, cuidado de los animales; muestra del trabajo de Carabineros de Chile junto a sus perros policiales y de cómo operan en emergencias los Bomberos, talleres de danza, karaoke y baile entretenido, fueron algunas de las atracciones que el Instituto de Puerto Montt tuvo en estas jornadas.

El Verano Teletón también contempla un paseo. El viernes 18 de enero, hasta la Playa Venado de Puerto Varas, irán niños y “amigos”, para bañarse y disfrutar del periodo estival.


“Verano Teletón no es solamente un espacio de diversión y aprendizaje, es también una oportunidad única de integración donde niños con capacidades especiales y jóvenes que no forman parte del equipo permanente del Voluntariado de la Institución, comparten durante toda una semana, estrechando profundos lazos de amistad”, señala Aldo Orrigoni, director nacional de Voluntariado Teletón.

Durante los cuatro días de actividades, los niños prepararán una coreografía de danza para ser presentada en el cierre de estas colonias. El sábado 19, padres y familiares están invitados al Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt a ver qué aprendieron en esta semana sus hijos y a impresionarse con sus habilidades de bailarines arriba del escenario.

En todo Chile serán cerca de 800 los niños y jóvenes que serán parte de Verano Teletón 2013.
Seo Services